El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá la próxima semana el estreno de Lavinia, el nuevo montaje de Kabia Teatro, una obra que se representará tanto en euskera como en castellano.

Lavinia toma como referencia la novela homónima de Ursula K. LeGuin, una de las grandes autoras americanas de libros de fantasía de los siglos XX y XXI, y la obra es una derivada del clásico La Eneida. La dirección artística del montaje recae en Juana Lor, quien se ha encargado también de la adaptación ’y dramaturgia junto a Javier Liñera, mientras que la dirección musical recae en Bettina Aragón, ha informado en una nota el Teatro Arriaga. El reparto está integrado por Yolanda Bustillo, Aitor Guisasola, Amets Ibarra, Karmele Larrinaga, Javier Liñera e Iñaki Urrutia.

Pero también es un canto. En esta obra se rescatan melodías polifónicas del Mediterráneo que el elenco cantará en directo y que se entremezclarán con la palabra hablada. El 22 de marzo tendrá lugar el estreno en castellano y un día después en euskera.