El frío irá remitiendo a partir de hoy en prácticamente todos los puntos de Euskadi. Las temperaturas, algo más altas de hoy darán paso a un ambiente menos frío. Hoy jueves predomina la nubosidad y las temperaturas notarán un ligero ascenso. Según Euskalmet, para mañana no se esperan muchos cambios. Será otra jornada con más nubes que claros y en la que se producirán algunas precipitaciones débiles en la mitad norte especialmente. La cota de nieve rondará los 1000 metros y el viento seguirá soplando del noroeste. “Las temperaturas máximas apenas variarán, aunque tenderán a subir. Las temperaturas mínimas subirán y las heladas se limitarán a zonas de montaña”. En Bilbao se espera un cielo nublado y podrá llover ocasionalmente.

De cara al sábado, por la tarde se notará ya una mejoría. Las nubes irán dando paso a los claros y la lluvia remitirá. Las temperaturas máximas podrían subir un poco, mientras que las mínimas, se darán al final del día en muchos puntos debido a la apertura de claros. En Bilbao se esperan mínimas de unos seis grados y máximas en torno a 10-12 grados. El domingo las temperaturas podrían subir algo y se espera un ambiente con más sol.

Nieve

Quienes quieran disfrutar de la nieve tendrán que buscar algún alto, como por ejemplo el Gorbeia, ya que, a partir de hoy la cota de nieve comienza a subir. En este sentido, las temperaturas máximas subirán un par de grados y también subirá la cota de nieve, que estará situada a unos 500 metros a primeras horas, pasando a los 700-800 metros a partir del mediodía.

16

La nieve cubre Urkiola J. M. Martínez

A medida que avance el día, y de cara al fin de semana la cota de nieve alcanzará los 1.000 metros, por lo que podría nevar en zonas altas de montaña.