El Ayuntamiento de Mundaka ha culminado los trabajos para dotar de iluminación a dos zonas alejadas del núcleo urbano como Ondartza auzoa y Arketa-Goitiz. El Consistorio costero ha llevado a cabo la instalación de un total de 17 luminarias, con una inversión de 23.500 euros en el caso de la segunda zona, y 11.000 euros en el caso de la primera barriada.

Con ambas actuaciones el Consistorio persigue mejorar las infraestructuras locales y llevar iluminación al mayor número de puntos de municipio. “Con la incorporación de estas luminarias queremos dotar de iluminación a los puntos más alejados del municipio e incorporarlos en el núcleo urbano, convirtiéndolas en zonas más accesibles y seguras”, aseguró la alcaldesa Irati Gondra.

Llevar la iluminación a los barrios alejados fue una de las propuestas planteadas por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos elaborados para las Cuentas del pasado ejercicio. “Era una actuación que se estaba demandando con insistencia por lo que desde el consistorio no hemos dudado ni un segundo en priorizarlo y ejecutarlo lo antes posible”, resaltó la primera edil.