Llega el momento de poner el broche a este 2022 y en Loiu quieren hacerlo con una programación especial compuesta por diversos actos para todos los públicos. En concreto, el Consistorio ha programado cuatro actos los dos últimos días de diciembre.

En este sentido, el primero de ellos tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 19.30 horas. El espectáculo de Deabru Beltzak llenará las calles del centro de la localidad de ambiente de la mano de percusionistas, música en directo, pirotecnia y grandes efectos especiales. Así, a través de la percusión, el fuego, la coreografía y el vestuario la compañía de teatro de calle fundada en 1996 ofrecerá un espectáculo que fomenta el encuentro y la interacción con el público. Posteriormente, a las 20.30 horas será el momento de disfrutar de un animado poteo con la actuación musical por los bares de la localidad del grupo de Bermeo Joxepe Kale Kalean. Una jornada repleta de ritmo para ir calentando la despedida del año 2022.

El sábado la jornada comenzará de lo más montañera, puesto que los y las loiuztarras apurarán el año subiendo a la cima de Artxanda desde Larrondo. Las personas interesadas pueden apuntarse por un precio de dos euros en el Ayuntamiento, y los participantes disfrutarán de un lunch y una mochila de regalo. Los autobuses saldrán a las 9.00 horas de la ermita de San Miguel, 9.15 Herriko plaza y 9.25 colegio del Amor Misericordioso).

Por la tarde, a las 17.30 horas, las campanadas se adelantarán para los más txikis con un evento en la plaza del ayuntamiento en el que habrá reparto de uva-gominolas. Después, a las 18.00 horas, será el momento de bailar de la mano de Dj Xaibor hasta las 19.00.

Por último, una vez recibido el 2023, el frontón de Larrondo se convertirá en un parque infantil de Navidad el 3 de enero por la mañana y por la tarde, en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

En Breve

Viernes 30. Deabru Beltzak ofrecerá mañana viernes (19.30 horas) en la plaza del ayuntamiento un espectáculo de percusión y fuego.

Sábado 31. Los vecinos y vecinas de la localidad dirán adiós al año con una subida a Artxanda de cinco kilómetros con salida desde Bidekurtze.

3 de enero. El PIN se instalará en el frontón de Larrondo (11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas).