Según informa Euskalmet, este sábado seguirá el calor durante gran parte del día. En el cielo nubes medias y altas intercaladas con claros, y el tiempo seguirá seco. El viento seguirá soplando intenso del sur-sureste y las temperaturas máximas volverán a rondar los 30 ºC en puntos de la mitad norte. Durante la tarde el viento cambiará a noroeste en el litoral, dejando algunas rachas fuertes y un descenso claro de las temperaturas. Al final del día las nubes bajas irán a más en el norte. El riesgo de incendios forestales volverá a ser alto o muy alto.

Domingo 30 de octubre: cambiará el tiempo de forma notable

Por un lado, bajarán de forma acusada las temperaturas, especialmente en el norte, y las máximas se quedarán en valores más propios de la época. Por otro lado regresará la lluvia por la tarde, de la mano de un frente frío, que entrará por el oeste y barrerá todo el territorio. El viento será en general flojo por la mañana, con predominio de la componente sur, y girará a noroeste por la tarde con el paso del frente.

Lunes 31 de octubre: un nuevo frente

La nubosidad será abundante durante todo el día, pero por la tarde, con el paso del frente, será más compacta y es cuando se pueden dar precipitaciones ocasionales. El viento del sur arreciará durante la primera mitad del día y dejará algunas rachas muy fuertes en zonas expuestas, para por la tarde y noche girar a noroeste e ir perdiendo fuerza. Las temperaturas máximas subirán algo respecto a las del domingo.