Cuando ni siquiera el eco de los últimos sones musicales de las fiestas de Trapagaran sean poco más que un recuerdo fugaz, la concentración de la Peña Motera Los Rebotaos de La Arboleda tomará el relevo a la diversión patronal los días 16, 17 y 18 de septiembre con tres días de concentración en los que las mujeres llevarán la batuta musical. La primera en abrir el tarro de las esencias de la diversión con sus conocidos temas y versiones de los años 70, 80 y 90 será la show woman catalana Leticia Sabater. Una mujer polifacética que tal como reconocen desde la organización –que ya contó con ella en 2018 cuando registró un afluencia espectacular de público– “despierta muestras de amor y de odio a partes iguales pero curiosamente luego todo el mundo viene a verla  (con explicaciones de lo más peregrinas ) pero vienen a verla y nosotros y los hosteleros de La Arboleda, encantados. Nosotros tenemos una medida en la plaza que nos indica como está de gente la actuación y aún no ha habido nadie que la haya superado en las 6 ediciones que se han celebrado hasta ahora”, sostienen desde Los Rebotaos.

La actuación de Leticia Sabater será el 16 de septiembre a las 22.00 horas, si bien la concentración propiamente dicha se abrirá a las 18.00 horas con la apertura de la plaza de inscripciones, a las que seguirá una parrillada popular y la primera actuación del conocido DJ Raspu, que volverá para el cierre musical del día.

Gincana motera

El sábado 17 de setiembre la jornada comenzará con la apertura de las inscripciones para los actos propios del día (9.00) tras lo cual se abrirá la txosna para el habitual desayuno que preparará a los y a las moteras para afrontar con garantía la gincana motera que comenzará en la zona alta y se desplazará la valle de Trápaga para llevar a cabo una parada en Trapagaran “para visitar y disfrutar de un picoteo en los bares colaboradores con la animación de la batukada del grupo Alday”, reseñan desde la peña motera.

Después de la comida de la jornada, junto a la txosna se habilitará a partir de las 17.00 horas un toro mecánico. Posteriormente a las 18.00 horas comenzará la exhibición de Drif por parte del grupo Eusko Drifter. El domingo se abrirá con una exposición de coches clásicos que comenzará a las 10.00 horas y la III edición del rally destroyer de coches en el que participarán cinco vehículos.

“Será una buena descarga de adrenalina que a buen seguro hará que la gente se revolucione para asistir el segundo concierto que hemos preparado para eta nueva concentración. Se trata del concierto de Rosie’s in Hell, un grupo musical madrileño que está formado íntegramente por mujeres que hacen versiones en directo de AC/DC. Nos ha costado bastante contactar con ellas porque no se prodigan especialmente en las redes sociales. De hecho, la única información que puedes leer en su página de Facebook es: ¡Tributo a AC/DC formado por las músicas más cañeras. Lo cierto es que suenen muy potentes por lo que esperamos en que animen a tope al personal”, señalan desde la organización.

Las tributo a AC/DC actuarán a partir de las 21.00 horas de manera previa a la salida con antorchas (23.30 horas) para homenajear a todos los moteros caídos con rugido de motores y pirotecnia. DJ Blaster redondeará la jornada musical. Finalmente, el domingo habrá una exposición de coches clásicos. Tras el phottocall Galáctico, Legión 501, a las 13.30 horas habrá sorteos, regalos, premios y la despedida y a las 14.30 horas el cierre de esta VII edición. “Toda la recaudación que se obtenga de todo el fin de semana se destinará al grupo Bikers por La ELA”, reseñaron de la Peña Moetera Los Rebotaos.