La Ertzaintza ha detenido a un hombre y ha abierto diligencias a otro en calidad de investigado por posesión de sustancias estupefacientes durante un control preventivo que ha llevado a cabo esta madrugada en la zona de Mazarredo de Bilbao, en el que también ha expedientado a otras quince personas.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la mayoría de las personas identificadas en el control preventivo de ocio nocturno y armas blancas desarrollado tenía entre sus pertenencias una sustancia de color rosado, supuestamente la droga denominada tusi, también conocida como cocaína rosa.

Durante la actuación policial, la Ertzaintza ha detenido a un hombre por posesión de 10 gramos, presumiblemente de tusi, y ha abierto diligencias a otro como investigado tras arrojar al suelo siete envoltorios con la misma sustancia. A ambos se les acusa de presuntos delitos contra la salud pública.

Además, se ha ocupado de diversas sustancias estupefacientes y un cuchillo de cocina y ha abierto expedientes a quince personas durante el control preventivo.