Los caganers, las figuras que se colocan 'escondidas' en los belenes catalanes, se pueden comprar desde este viernes en el Casco Viejo de Bilbao. La tienda Caganer.com ha inaugurado su tienda en el número 25 de la calle Correo.

Quienes se acerquen hasta este local de 50 metros cuadrados podrán elegir entre unas 650 figuras elaboradas artesanalmente entre las que se encuentran Olentzero, Jon Rahm o un león del Athletic.

Algunos de los caganers que se pueden comprar en la tienda del Casco Viejo de Bilbao Cedida

9 tiendas de caganers

La tienda Caganer.com de Bilbao es el noveno establecimiento de la empresa de la Costa Brava y, tras el de Madrid, el segundo que abre fuera de Catalunya. Sergi Alós, miembro de la empresa Caganer.com, explica que abren en la capital vizcaina "convencidos de que puede tener éxito". Reconoce que en Bilbao se han sentido siempre "muy bien acogidos" y además el catálogo dispone de varios caganers que "representan Euskadi y su cultura". 

12

Las últimas novedades de los caganers

Más de 30 años creando caganers

Caganer.com es una empresa familiar de la Costa Brava de 32 años de antigüedad. Los caganers se elaboran con barro de manera artesanal y en la actualidad el catálogo cuenta con más de 650 personajes. El más vendido de la historia es la figura de Leo Messi, solamente superado por el clásico ‘caganer’ de payés con barretina. Barack Obama, Donald Trump y Carles Puigdemont son otras de las piezas con más éxito de la empresa gerundense.

Caganer.com está en Bilbao en la calle Correo del Casco Viejo Cedida

La empresa Caganer.com, de la familia Alós – Pla, elabora ‘caganers’ populares desde 1992. Los hermanos Sergi i Marc Alós encabezan la segunda generación de la empresa familiar que inició su madre, Anna Maria Pla. Durante más de tres décadas, cada temporada han creado nuevas figuras que rinden homenaje a personajes famosos, reales y de ficción.

Sus representaciones de barro no pretenden ser una burla, sino un tributo. Ya desde sus inicios, Caganer.com se marcó el objetivo de dar a conocer la cultura catalana por todo el mundo y lo consigue año tras año a través de la creación de figuras de personajes conocidos en diferentes países.