Bilbao comienza a tener otro color y el sentimiento athleticzale ya recorre la gran mayoría de las calles. No hay más que mirar hacia arriba, a los balcones y ventanas de la villa, para ver que los bilbainos y bilbainas están volcados con los leones de cara al 6 de abril, cuando jugará en La Cartuja la final de Copa contra el Mallorca. Sin embargo, no están todos los que son, ya que aunque muchos han querido decorar sus balcones con metros de tela a rayas roja y blanca no han podido hacerlo, y es que los stocks se han agotado.

En cuanto el Athletic venció al Atlético en la semifinal de Copa, los teléfonos de las principales tiendas de telas de Bilbao comenzaron a sonar. En un abrir y cerrar de ojos se terminó el género.

Tela rojiblanca

Desde Lagarterana anunciaron a bombo y platillo que contaban con tela rojiblanca para decorar los balcones, y en apenar una semana vendió los cincuenta metros que tenía. "Ahora hemos pedido refuerzo, pero claro, el proveedor no siempre da a basto y esto son cosas que no se pueden prever porque si no van a la final es un género que se te queda en el almacén durante mucho tiempo", cuentan.

La tela de las banderas también está agotada en Ezkar, y es que desde que se supo que llegaba a la final han vendido "cerca de 900 metros". "No dejamos de recibir llamadas preguntando si hay o si vamos a recibir", explican. Pero tienen buenas noticias, el género está pedido y esperan recibirlo para finales de esta semana.

En 2012 vendieron 10.000 metros

Desde Rafael Matías señalan que de la bandera original se les acabó al día siguiente de conocerse que el Athletic llegaba a la final. Y al igual que ocurre en Lagarterana, "no ha dado tiempo a producirla de nuevo". Sin embargo, ofrecen la opción de una tela similar con el grabado de 'Aupa Athletic!'. Señalan que la calidad de la tela no es la misma, aunque "también se está vendiendo muy bien".

Confiesan que aunque la demanda está siendo grande y que reciben constantemente llamadas para ver si queda, las ventas se alejan mucho de las que se vivieron en el 2012, la del Athletic contra el Barcelona. "En aquella ocasión vendimos cerca de 10.000 metros de tela", recuerda. Y confiesa que como la tela "aguanta muy bien, mucha gente tiene guardadas aquellas banderas y las reutilizan".