Los trabajos de ampliación de aceras en la calle Monte Eretza en San Adrián con el objetivo de adaptar la vía a la normativa de accesibilidad vigente y mejorar la vialidad peatonal en todo el entorno han salido a licitación.

Para poder llevar a cabo esta obra, la Junta de Gobierno ha reservado un presupuesto de 1.481.700 euros, según informó el Ayuntamiento de Bilbao. Una obra que sale ahora a licitación y tiene un plazo de ejecución de siete meses, una vez haya sido adjudicada.

Se actuará en el intervalo comprendido entre los números 1 y 25, unos 110 metros de longitud divididos en dos tramos. El primer tramo es entre las calles Alto Kanpazar y San Adrián. El segundo de los tramos es entre San Adrián y Mina Julia.

Las obras que salen a licitación posibilitarán la ampliación de las aceras en todo el ámbito. Se generarán aceras de 3,60 metros a ambos lados, reduciendo el carril de circulación y dejando el lado de los pares para aparcamientos en línea.

La pavimentación se hará con baldosa tipo Bilbao y el remate de las aceras se ejecutará con bordillo de granito. En los pasos de peatones se colocará baldosa direccional y táctil de botones, de color rojo. Esa misma baldosa, en color amarillo, se dispondrá en la parada de autobús.

Se mantendrá la rasante del vial y las pendientes transversales y e sustituirán las luminarias existentes por otras tipo led.

Los trabajos forman parte del Plan Auzokide, por tanto han sido priorizados por los vecinos del distrito 5, Ibaiondo.