La plaza Profesionales Sanitarios, donde se encuentra Bilbao Intermodal ya está abierta. Ayer jueveslas fuertes rachas de viento, que han llegado a superar los 150 kilómetros hora en varios puntos de Bizkaia obligaron a acordonar la zona.

La Ertzaintza procedió a cerrar el paso debido al riesgo de derrumbe de elementos de una fachada en obras cercana al lugar debido al fuerte viento. La salida del metro ha estado horas bloqueada, por lo que no se ha podido ni salir ni entrar al suburbano a través de esta boca. Además, las calles que rodean la plaza (Luis Briñas y Pérez Galdós) también fueron cortadas para garantizar la seguridad de los viandantes.

INCENDIO EN EL SERANTES

Dotaciones de bomberos trabajan desde las ocho menos veinte de la tarde en la extinción de un incendio forestal declarado en Zierbena, entre el monte Serrantes y Punta Lucero. Las labores para sofocar las llamas se están viendo dificultadas por las fuertes rachas de viento que azotan Bizkaia este jueves y que sobre las ocho de la tarde han llegado a 140 km/h en Bermeo.