Una mascota no es un juguete, ni tampoco un mero capricho. El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una campaña para impulsar la adopción responsable de perros y gatos en la capital vizcaina. "¡Si tanto quieres a tu mascota, sé responsable!". Respeta las normas establecidas para la tenencia, identificación y protección de animales de compañía", se subraya en el mensaje de la campaña.

La campaña consistirá en la difusión de folletos informativos en diferentes puntos de Bilbao, como centros municipales, establecimientos del sector (clínicas veterinarias, peluquerías caninas y felinas, tiendas especializadas…) o sedes de asociaciones protectoras de animales. En la presentación de la campaña, el concejal de Salud y Consumo, Álvaro Pérez, ha destacado este lunes la importancia de sensibilizar a la población sobre el "correcto cuidado". Según el concejal, "es necesario promocionar entre la ciudadanía la alternativa de la adopción como prioritaria a la hora de traer una mascota a casa, y que sea la primera opción que se planteen, por encima de otras como la adquisición de animales".

La campaña del Ayuntamiento de Bilbao impulsa la campaña de sensibilización para el cuidado de mascotas S. Atutxa

La campaña será difundida también a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y X) y de los canales específicos del ayuntamiento, y se colocarán carteles visibles en zonas de esparcimiento que suelen utilizar las mascotas.

DESCIENDEN LAS ADOPCIONES

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha esta nueva campaña para promover la adopción de animales, después de que en 2023 haya disminuido la adopción de estas mascotas.

Bajo el lema "Un amor responsable", el área municipal de Salud y Consumo ha emprendido una campaña de "sensibilización positiva" centrada en "las obligaciones y responsabilidades que conlleva la tenencia de una mascota".

Esta campaña se activa después de que en 2023 se lograran 161 adopciones (99 de perros y 62 de gatos), menos que en 2022, cuando fueron adoptados 121 perros y 106 gatos.

El centro municipal de control animal recibió 386 entradas de perros (4,8 % menos) y gatos (38 % menos) durante 2023, lo que supone una reducción del 19 % respecto al año anterior, cuando se registraron 477 entradas de estos animales.