Sin superar los primeros días del rodaje de la película No puedo vivir sin ti en Olabeaga, los vecinos del barrio bilbaino aseguran sentirse molestos por las 60 plazas que han sido reservadas para los camiones y vehículos exclusivos del rodaje. Según ha explicado la asociación vecinal de Olabeaga Bizirik en un comunicado: "No sabemos qué criterios han seguido para otorgar el permiso de reserva de espacio pero, desde luego, no han tenido en cuenta el tensionamiento de aparcamiento que existe en el barrio". Como consecuencia, esta semana estarán disponibles sesenta plazas menos que a diario se deben repartir entre: los vecinos, trabajadores y estudiantes que aprovechan la gratuidad para aparcar sus vehículos. El problema de aparcamiento es un tema que ya ha sido tratado por los vecinos y vecinas del barrio y que les llevó hace tres años a solicitar al Ayuntamiento de Bilbao la implantación de la OTA, "debido a la alta ocupación de vehículos de fuera del barrio que colonizan a diario una de las pocas zonas no reguladas del municipio".

Con el rodaje de la película que cuenta con la actriz internacional Paz Vega ha sido necesario ocupar diferentes zonas del barrio que son habitualmente destinadas para aparcamientos. Según indican los carteles instalados en las zonas reservadas, los aparcamientos se irán liberándose a medida que pasen los días. Concretamente el viernes, 6 de octubre a las 20.00 horas la zona ocupada en la calle Urgozo Número 2-16, una hora antes de que comience el partido del Athletic en San Mamés, quedará libre; el sábado, 7 de octubre a las 12.00 horas, calle San Nicolas de Olabeaga número 35-45; el lunes, 9 de octubre a las 12.00 horas, calle San Nicolas de Olabeaga Número 33; lunes, 9 de octubre a las 16.00 horas, calle San Nicolas de Olabeaga número 44.

¿Qué pasará el viernes?

Coincidiendo con la fecha en la que el rodaje seguirá vigente en Olabeaga, este viernes 6 de octubre a las 21.00 horas, el Athletic se medirá ante el Almería en San Mamés. Cada partido que los rojiblancos disputan, el aparcamiento en los barrios cercanos al estadio se convierte en una verdadera odisea. Sin las 60 plazas de aparcamiento, aquellos que se acerquen hasta Olabeaga para estacionar su vehículo lo tendrán más complicado. Sin olvidarse de los vecinos de Olabeaga que, obligados a utilizar el vehículo particular, se convertirá en algo imposible aparcar el coche hasta la finalización del encuentro.