Bilbao busca ser una ciudad libre de caca de perro. Para ello, el Ayuntamiento ha editado un Infobilbao para sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos negativos de los excrementos caninos en las calles. Se trata de una publicación que cuenta con 150.000 ejemplares, que esta semana se está buzoneando en domicilios y se está repartiendo en los Centros Municipales de Distrito y otros equipamientos. Además, el folleto puede ser consultado en la web municipal.

Bilbao aboga por mantener la ciudad libre de excrementos caninos, una cuestión para la que la colaboración ciudadana es esencial, según ha destacado el Consistorio bilbaíno en un comunicado.

Por ello, el Ayuntamiento ha editado un Infobilbao especial con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos negativos de este tipo de residuos.

Más del 10% de la ciudadanía bilbaina convive con un perro en su casa, han recordado, al tiempo que han reconocido que si bien es cierto que la gran mayoría de los dueños está concienciada sobre la importancia de la limpieza en los espacios públicos y cumplen con sus responsabilidades, "hay una minoría que no muestra la misma sensibilidad".

Buenas prácticas

En la publicación, además de apelar al civismo y responsabilidad de los dueños de mascotas, se ofrecen ejemplos de buenas prácticas como llevar una botella con agua para reducir el efecto corrosivo de los orines de los perros.

También se ofrece información acerca de las zonas habilitadas y señalizadas para perros en los parques de la ciudad donde pueden estar sin correa, espacios en los que también es necesario respetar y cuidad la convivencia, así como recoger los excrementos de los animales, para no general molestias en el resto de las personas usuarias, han asegurado.