Carolina Herrera y Purificación García ya han estrenado nueva tienda en Bilbao. Desde el pasado viernes, las dos firmas de lujo comparten espacio en el local que ocupó la firma de alfombras iraní Isfahá, en Gran Vía 42. Las dos firmas de lujo buscan afianzar su posición en la capital vizcaina en locales situados más cerca de la milla de oro. Es el caso de la firma Carolina Herrera que, después de dos décadas ha dejado su actual emplazamiento en el número 46 de la Gran Vía, para ocupar otra plaza más grande, sita en esta ocasión en la misma arteria, pero más cerca de la Plaza Elíptica de Bilbao. En el caso de Purificación García, además de contar con espacio en El Corte Inglés disponía de otra tienda en la calle Rodríguez Arias que ha cerrado tras el traslado a la arteria principal junto a Carolina Herrera.  

Dos plantas de tienda

El local de dos plantas, situado en Don Diego López de Haro, esquina con Iparraguirre se ha convertido en la tienda principal de ambas firma des lujo en la capital vizcaina. Con este movimiento las firmas no solo renuevan el local, sino que con este cambio, pretenden ganar una mayor presencia en la villa que ha visto desaparecer otras grandes marcas: “Es un local que por su situación está, sin duda, mejor ubicado. Además, para esta firma de lujo el cambio de emplazamiento le va a dar mayor presencia en la capital vizcaina. Es una esquina, con un importante escaparate en el que la firma podrá brillar aún más que en la actual ubicación”, aseguran fuentes del sector comercial.

Con este cambio de ubicación, la marca CH y Purificación García toman el relevo a la firma dedicada a la importación de alfombras artesanas, Isfahán, que aterrizó en la villa en el año 2020 y tan solo duró abierto cuatro meses en ese mismo emplazamiento. De hecho, de la firma de alfombras solo queda el rótulo en el arco de la puerta de acceso al local.