¿Cómo utilizas los biomateriales en tus diseños?

  Se trata de una colección muy innovadora, trabajo con materiales que previamente he elaborado yo en el laboratorio a base de desperdicios alimentarios como, por ejemplo, las zanahorias o la tinta de txipirón para crear con ellos diseños que han estado en Milán, Cerdeña, Arabia Saudí y ahora también en Bilbao

¿Por qué decidiste trabajar con este tipo de materiales?

Al ser ecologista, tengo que tener presente que la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta y mi meta es llegar a poder disfrutar de una moda que sea totalmente sostenible. Es decir, poder devolverle a la Tierra más de lo que le he quitado. De ahí mi objetivo de hacer moda un poco más amigable con el medioambiente. 

¿Cuánto tiempo llevas siendo un diseñador sostenible?

Como diseñador afincado en Bilbao, casi 10 años. Pero trabajando con estos materiales innovadores y trabajando en el Basque Bio Design Center, cerca de un año y medio. 

¿Qué propuestas vas a presentar el sábado en Pasarela Bilbao?

Una colección basada en tinta de chipirón. Se va a ver mucho negro, mucho plata. Este último color se debe a que se realizó para poder extraer los metales pesados del suelo y con ellos hacer otros tejidos, telas al igual que con plantas, hacemos otros materiales. Ha sido un conjunto de telas con un metal líquido, otras que se parecen a un charol pero con txipiron, las tintas serigrafiadas son de zanahoria…

¿A quién se dirige esta colección?

Mi ropa y mis diseños son para todo el mundo. No hay trabajo a medida porque al final es la forma más sostenible de trabajar la moda. Hay trabajos para eventos específicos y alfombras rojas, pero también para cine, televisión…

-¿Qué supone para tu marca desfilar el sábado?

- Siempre es un placer y un honor hacer una pasarela con ellos. Ya son muchos años trabajando juntos y colaborando con Bilbao Centro. Siempre es un placer. Para mí es un orgullo mostrar mis diseños en pasarelas del País Vasco y poner a Bilbao en una buena posición .