Los actos de apoyo al Athletic se suceden a las pocas horas de que dé comienzo el encuentro copero de Sevilla. En esta ocasión, incluso las aguas del Guadalquivir han visto cómo la afición rojiblanca es incansable en la tarea de animar. Y es que Bilbao Arraunlari Beteranoak han protagonizado una peculiar acción a golpe de remo, con una trainera que, trasladada para la ocasión hasta la capital hispalense, no ha dejado indiferente a los miles de personas que se encontraban a ambas orillas.

Se trata de una nueva acción que Metro Bilbao ha puesto en marcha, en esta ocasión junto a Kutxabank, Petronor y el propio club de remeros, para animar a escasas horas de la final, a los miles de aficionados y aficionadas allí presentes y al propio equipo bilbaino. La trainera, vinilada para la ocasión, llegó a Sevilla en la tarde de ayer y es una embarcación de 200 kilos tripulada por 14 deportistas. Ataviados con camisetas del Athletic, y a pesar de no disputarse en esta ocasión ningún trapo, han puesto el mismo ímpetu que en cualquier prueba competitiva, partiendo desde el Centro de alto rendimiento de remo y piragüismo de la Junta de Andalucía.

Durante el recorrido, se han realizado varias paradas, en parte para llevar a cabo otras acciones complementarias, como el reparto de bolsas conmemorativas de esta final entre las personas asistentes. En esta peculiar regata por aguas sevillanas, el bote ha llamado la atención debido a que el banco fijo no es la modalidad que se practica, sino el banco móvil, lo que conlleva diferencias muy significativas. Esta particular acción de carácter festivo se repetirá hoy sábado, sumándose así al resto de actividades de animación que se viene desarrollando en el entorno por parte de diferentes entidades y colectivos desplazados hasta Sevilla.