Viento y nieve. El tiempo volverá a ser invernal durante los próximos días en Euskadi.

El Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo por viento entre las 6.00 y las 15 horas de este jueves. Las rachas de viento del suroeste protagonizarán la primera mitad de la jornada del jueves y podrían superar en zonas expuestas los 100 kilómetros por hora mientras que en las no expuestas rondarán los 60-80 km/hora.

Por la tarde el viento girará al oeste y noroeste, con intervalos fuertes en la costa y lloverá. Las temperaturas irán en descenso y las mínimas se registrarán a última hora. Ya por la noche la cota de nieve podría situarse en torno a 1.000 metros.

Nieve en el interior

El viernes estará marcado por el descenso acusado de las temperaturas y las precipitaciones. La cota de nieve bajará hasta los 800 metros por lo que se ha activado el aviso por nieve en el interior durante toda la jornada.

Las precipitaciones serán más frecuentes en el norte y es probable que se produzcan algunas tormentas. El viento de componente oeste que será algo intenso, sobre todo en la costa y que hará más desapacible el ambiente, según la previsión de Euskalmet. El viernes también habrá aviso amarillo por riesgo marítimo-costero.