Ocho personas graduadas en la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU han logrado situarse entre las 100 mejores notas del MIR y, entre ellos, Aitor Muñoz Lamosa ha obtenido la sexta posición en los resultados provisionales de la prueba de este año.

Junto a ese joven, Garazi Barturen Barrenetxea (20); Irati Irizar Aguirre (27) Jone Usatorre Olaizola (43); Diego Paricio Serrano (69); Anie Mendia Vicente (72); Nerea Santiesteban Goiri (90) y José Ignacio Uriarte Terán (95) se han situado entre las 100 mejores calificaciones del examen del pasado 20 de enero, ha informado la UPV/EHU.

El estudiantado de la Universidad del País Vasco ha tenido el 8 % de las posiciones TOP100 de las pruebas de acceso a la residencia médica, a pesar de que solo representa alrededor de un 2 % de todas las candidaturas presentadas.

La Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU ha valorado los resultados logrados, que reflejan "la excelente calidad de la formación que reciben" y mantienen la misma línea de los últimos años.

El 92% superan los exámenes

Un total de 12.721 personas se presentaron a los exámenes MIR de esta convocatoria, de quienes 11.755 (92 %) aspirantes han superado la prueba para acceder a una de las 8.772 plazas ofertadas y el 65 % de las personas que han aprobado son mujeres.

La UPV/EHU también ha informado de que el alumnado de las facultades de Farmacia y de Psicología ha obtenido unos resultados excepcionales en sus respectivas pruebas: FIR y PIR: siete estudiantes de la Facultad de Farmacia han quedado entre los 100 primeros; entre ellos, David Samitier Samitier, (3) y Nora Ugartetxea (18).

En los resultados en la especialidad de Psicología (PIR) cinco candidatas de la Facultad de Psicología han quedado entre las cien primeras: Alba García Galar se ha situado en el puesto 25 y Sonia Pozo Martínez en el 28.

La rectora de la Universidad del País Vasco, Eva Ferreira, ha asegurado que "una vez más, la evaluación de las pruebas del MIR proporciona muy buenas noticias sobre la universidad pública vasca", al tiempo que ha valorado los buenos resultados del FIR y del PIR.

"Se trata, en suma, de un éxito compartido, el fruto del gran trabajo y esfuerzo realizado por estudiantes y de la alta calidad de la formación que han recibido en nuestras facultades", ha concluido.