La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha anunciado este jueves la ampliación del plan de refuerzo escolar de matemáticas y comprensión lectora al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional Básica, más de cinco millones de alumnos.

En declaraciones a la prensa tras acompañar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado, al que ha presentado este plan y las medidas para limitar el uso de los teléfonos móviles en los centros educativos, ha explicado que el refuerzo englobará tanto a los centros públicos como a los concertados.

La Comisión Permanente del máximo órgano consultivo en materia de Educación del Gobierno también ha votado por unanimidad la recomendación de que en los centros de Secundaria se mantengan apagados los móviles desde la entrada hasta la salida del alumno, y que en Infantil y Primaria no se lleven estos dispositivos salvo supuestos excepcionales y justificados.

Centros abiertos en verano

Alegría ha señalado que desplegar el plan de refuerzo en Matemáticas y comprensión lectora durante el verano además de en horario lectivo será "una buena medida si es efectiva su respuesta".

Respeto a las competencias

"Este Gobierno va a aportar ese plan con las medidas importantes, evidentemente con el respeto hacia las competencias de las comunidades autónomas y respetando la propia competencia y autonomía de los centros educativos. Si consideramos que parte de esos fondos se tienen que desplegar también en periodo de verano de vacaciones será una buena medida si es efectiva su respuesta", ha señalado.