La Policía Nacional investiga la muerte a tiros de una mujer de 43 años, tía del conocido alunicero Francisco 'El Gordo' Maya, la noche de este lunes cuando se encontraba en el interior de un vehículo en una calle del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación, la fallecida es Natalia S. S., tía del conocido alunicero Francisco "el Gordo" Maya, arrestado por última vez el pasado octubre en Puente de Vallecas como presunto autor de un intento de homicidio cometido en la localidad toledana de Seseña.

El tiroteo tuvo lugar poco antes de las diez de la noche de este lunes a la altura del número 11 de la calle Lago de Maracaibo.

La víctima se encontraba en el asiento del copilito dentro de una furgoneta grande cuando cerca de un paso de cebra se acercó un todoterreno negro del que se apeó una persona con una gorra.

A poca distancia de la víctima sacó una pistola y le disparó varios tiros, rompiendo la ventilla del copiloto de la furgoneta gris. El autor huyó luego en el vehículo conducido por su compinche, han detallado fuentes policiales.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil que se acercaron al lugar de los hechos se encontraron a la mujer tendida en el suelo con al menos dos heridas por arma de fuego en el hemitórax izquierdo y en parada cardiorrespiratoria, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

Por ello, le realizaron reanimación cardiopulmonar avanzada, pero no lograron revertir la parada y finalmente confirmaron su fallecimiento. Un psicólogo del Samur atendió a varios familiares que llegaron al lugar por crisis de nervios.

Se busca a dos sospechosos

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, busca a dos personas por el asesinato, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Agentes de la Policía Científica recogieron siete casquillos de bala y otras pruebas y han hablado con los testigos. Con sus testimonios, policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) buscaron por la zona a los autores y su vehículo, pero de momento no hay detenidos.

La víctima era conocida por la Policía. Estaba casada con un individuo actualmente en prisión por robos con violencia y es tía de F.M.S., conocido como 'Gordo Maya', un antiguo miembro de la banda del Goyito, un joven de 25 años con más de una veintena de antecedentes, que se dedicaba a robar comercios con el método del alunizaje.

En octubre fue arrestado por la Policía Municipal por estacionar mal su coche en Vallecas. Como tenía una orden de arresto por intento de homicidio, acabó en la cárcel a la espera de juicio. En julio fue tiroteado por un hombre cuando se encontraba debajo de su casa en La Elipa. Pero solo recibió un balazo en el brazo que no revestía gravedad.

El abril había sido de nuevo detenido por pertenecer a una banda que cometía secuestros exprés y robos con violencia a narcotraficantes, por lo que se acreditó su escalada delincuencial. La Policía analiza todas estas peligrosas conexiones por si tienen relación con este crimen, el primero de 2024 en la Comunidad de Madrid.