La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha activado una alerta por la presencia de sildenafilo en un complemento alimenticio a base de jengibre procedente de Rumania y distribuido por Amazon.

Se trata del producto POPS (Perfect Pure Natural), comercializado en un envase de cartón con blíster de cuatro cápsulas y un peso de 4 gramos, en temperatura ambiente.

La sustancia activa no declarada en el etiquetado de estos complementos alimenticios puede tener efectos farmacológicos y suponer riesgos para la salud de las personas que los consumen, ha advertido la agencia.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a través de comercio electrónico, en Amazon, si bien no es descartable que puedan existir ventas a través de otras vías.

La alerta ha llegado a través de una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de Catalunya; ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sciri, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlos.