Una anciana de 79 años está hospitalizada en estado grave tras haber sido apuñalada varias veces presuntamente por su pareja, de 86 años, en Marbella, suceso por el que él ha sido detenido por la Policía ante un posible caso de violencia machista, han informado a EFE diversas fuentes este jueves.

La víctima, que recibió varias puñaladas, está ingresada en el Hospital de la Costa del Sol, en la ciudad marbellí, adonde fue trasladada en estado grave tras ser atendida por el servicio de Emergencias Sanitarias 061, desplazado al lugar del suceso, en la urbanización Altos de Salamanca.

Una mujer avisó sobre las 12:00 horas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía de que su vecina, la anciana, estaba herida, al parecer con un corte en el brazo, pero desconocía si se trataba de un accidente doméstico, según han asegurado desde este servicio.

Los efectivos del 061 confirmaron que se trataba de una agresión y que el presunto autor permanecía en el lugar, tras lo que la Policía Nacional precisó que la víctima presentaba varias puñaladas y que era llevada al centro sanitario, mientras que él había sido arrestado.

VioGén no tenía registros de antecedentes

El Sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género (VioGén) no tenía registrados antecedentes en relación con estas personas, según han indicado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.