El consejero vasco de Educación, Jokin Bildarratz, ha asegurado este miércoles que la nueva ley educativa ofrecerá "los instrumentos necesarios" al sistema y dará "una respuesta más adecuada" a lo que precisa la sociedad de Euskadi.
Bildarratz ha subrayado la apuesta del ejecutivo autonómico con el anteproyecto legislativo durante su intervención en el acto de inauguración del nuevo edificio Ategorrieta de la ikastola Zurriola de San Sebastián, en el que han participado también el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde, Eneko Goia, así como responsables de la dirección y la comunicad educativa del centro.
La actual Ley de Educación "ha traído hasta aquí" al sistema educativo vasco, pero "las cosas han cambiado mucho desde 1993" y por eso "le ha llegado el momento de ceder el testigo a otra normativa", ha recordado en su discurso, según informa el departamento de Bildarratz en una nota.
"Sabemos que este país se compone de una pluralidad de puntos de vista, que cada uno prioriza a su manera, pero también es cierto que las diferencias a la hora de definir la columna vertebral de la educación no son tantas", ha reconocido el consejero.
Ha considerado que "hablar" es "el único camino" -sobre "euskera, alumnado vulnerable, autonomía de los centros, Servicio Público Educativo Vasco o evaluación", ha citado-, tras lo cual ha instado a hacerlo con "compromiso, tranquilidad y colaboración".