El candidato del PNV, Imanol Pradales, ha querido acercarse este martes a través de un encuentro con DEIA a los problemas que viven los vecinos y vecinas de Ezkerraldea, a los que les ha querido mandar un mensaje de “confianza”. Durante el acto, celebrado en la Alhóndiga de Barakaldo, ha recordado cómo fue la Ezkerraldea de su niñez y cómo se ha trasformado con los años, llegando a ser una zona con mucha “capacidad” y posibilidades. 

“Yo nací en los años 80, y la Ezkerraldea que yo conocí cuando era un crío era muy gis”, ha recordado. En aquella época, la tasa de desempleo en la zona superaba el 30% y el paro juvenil ascendía a más del 50%, ha indicado Pradales. “No había metro y Bizkaibus era una intelequia”, ha apostillado. A su vez, ha lamentado cómo la heroína y los problemas con la droga eran “desgraciadamente” habituales en la zona. Sin embargo, ha incidido en que “contra todo pronóstico” se consiguió dar la vuelta a la situación. “El Barakaldo, el Portugalete, el Sestao o el Santurtzi de hoy no tiene nada que ver con lo que era hace tres décadas”, ha reconocido. 

Sobre el futuro de Ezkerraldea, el candidato jeltzale a lehendakari ha indicado que “hay que tener confianza” ya que la transformación que ha vivido la zona ha sido “bajo el liderazgo del PNV”. “Vamos a ir a mejor, pero para eso hay que comprometerse públicamente”, ha indicado animando a los vecinos de Ezkerraldea a acudir a las urnas el próximo 21 de abril.