Dos jóvenes de 18 y 20 años fueron detenidos el jueves en Barakaldo acusados de robar una gran cantidad de productos de alimentación en un supermercado en Getxo, valorados en 2.000 euros, y material deportivo en un comercio de la localidad fabril.

Ambos fueron sorprendidos en este último establecimiento, ubicado en el barrio de Lasesarre, cuando trataban de llevarse ropa y calzado deportivo, valorado en más de 400 euros. Uno fue retenido por el personal de seguridad, mientras que el segundo se había dado a la fuga tras atravesar a la carrera la zona de las cajas de cobro. Poco después, fue hallado por una patrulla de la Ertzaintza junto a un monovolumen estacionado en las inmediaciones, en compañía de otro hombre y una mujer.

Una vez identificados, los agentes constataron que dentro del vehículo había una gran cantidad de productos de alimentación, entre ellos, decenas de latas y botes de atún en conserva, envases con alimentos cárnicos y quesos, botellas de aceite y más material deportivo similar al sustraído en el comercio.

Según la Ertzaintza, estas personas no pudieron ofrecer una explicación coherente sobre el origen del género, cuyo importe superaba los 2.000 euros y que se pudo determinar que había sido sustraído de un supermercado en Getxo. El hombre retenido en el comercio y su acompañante, el que huyó de allí, fueron arrestados por su presunta implicación en el hurto de todos estos artículos recuperados, pasando ayer a disposición judicial. Por su parte, a la mujer identificada le fueron incautadas tres navajas multiusos.