Cinco personas han resultado heridas en un incendio que se ha producido en una vivienda abandonada de Erandio. Los bomberos continúan trabajando en el lugar para sofocar las llamas.

El fuego se ha originado sobre las 10.40 horas de este viernes, en el barrio San José de Lutxana, en un edificio abandonado de tres alturas, situado junto a las vías del metro. Sin embargo, ni el humo ni las llamas afectan ni al suburbano ni a las empresas colindantes.

Incendio en una vivienda abandonada de Erandio

Incendio en una vivienda abandonada de Erandio Pankra Nieto

Hasta el lugar se han desplazo patrullas de la Ertzaintza, bomberos del parque de Artaza apoyados por el de Derio y recursos sanitarios por si se hubieran registrado heridos, como así ha sido finalmente.

Vivienda okupada

En el edificio vivían, como okupas, cinco personas, que han tenido que ser atendidas en el lugar por inhalación de humo. Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, tres de ellas han sido evacuadas a los hospitales de Cruces y Basurto, aunque ninguno de los tres reviste gravedad.

Los bomberos de la Diputación continúan trabajando en el lugar para sofocar las llamas, tarea que se está viendo dificultada ya que el edificio era de madera.