Con el buen género como emblema, el restaurante Burgoa de Bilbao oficia una cocina tradicional a la que el chef y propietario, Pablo Bosquet, aporta un toque especial en algunos platos. Así, con “producto de calidad y buena mano” compone una carta en la que destacan los pescados a la brasa. Con propuestas fuera de ella que recomiendan especialmente. Véanse el rape, la lubina, el mero, el besugo, la ventresca de bonito...

Entre las carnes brilla la chuleta gallega a la brasa, junto a guisos de la cocina clásica vasca como los callos y morros a la vizcaina, por citar algunos.

El plato estrella

Si bien el plato estrella de la casa es la ensaladilla rusa, una prueba palpable y reconocible de su parentesco con la cercana cafetería Gorliz.

Además, bordan los medallones de merluza a la romana, los chipirones en su tinta, el bacalao a la vizcaina...Y de postre, delicias dulces caseras como la torrija, tartas de queso o de trufa, zanahoria o brownie, perfectas para poner el punto final dulce a todo ágape.

Vista del comedor del restaurante Burgoa

Extensa bodega

Para una experiencia gastronómica plena, su extensa bodega dispone de referencias de numerosas D.O, incluso en cavas y champán. Eso sí, en este capítulo apuestan por vinos “diferentes, con mayor pureza” y a precio equilibrado, explican en el restaurante.

Carta y menú

Junto a la carta, ofrecen menú del día de lunes a viernes y el fin de semana tienen menús diferentes para grupos que sirven en su comedor, con capacidad para 50 pax, donde reina un ambiente “clásico con tintes neomodernos”. Apoyando la calidad con el trato cercano al cliente van a cumplir tres años de andadura en el centro de Bilbao.

Burgoa

Ercilla, 3-5 Bilbao

Tfno.: 944 45 21 32