Con la cuenta atrás activada para los primeros chapuzones de verano, el Ayuntamiento de Durango trabaja en la puesta a punto de las piscinas exteriores de Tabira. La temporada se prologará del 15 de junio al 11 de septiembre y por ello, ya son varios los servicios que están en proceso de licitación. Por un lado, los módulos portátiles que cumplen la función de vestuarios, baños, botiquín y recepción y por otro, el contrato que regirá la explotación y gestión del bar situado en las instalaciones y cuyo plazo de presentación de solicitudes termina el lunes.

En lo que respecta al suministro de los módulos portátiles en régimen de arrendamiento, el presupuesto base de la licitación es de 72.600 euros, IVA incluido y la duración del contrato está prevista para dos años, con la posibilidad de una prórroga de un año.

En lo referente a la concesión del servicio de bar-cafetería, el contrato está destinado a empresas especializadas en hostelería y restauración, con una duración inicial de un año con la opción de prórroga por hasta tres años adicionales. Esta concesión no solo incluye la explotación del servicio sino también la responsabilidad del mantenimiento y limpieza. Además, se ha establecido un canon base de 200 euros al mes, que la persona adjudicataria deberá abonar al Consistorio por mensualidades anticipadas.