Después del programa de la semana pasada, duramente criticado por la audiencia por la falta de juego y duelo, el programa de este lunes ha dado un giro total.

Después del juego de inmunidad, en el que el equipo Puma volvió a ir al campamento pobre, la organización del programa pilló 'in fraganti' a David y otros dos Pumas mientras hacían trampas; se escaparon del campamento para ir a una propiedad privada a conseguir comida. Sebastián, el guarda de la finca, confirmó que los rojos le pidieron comida y fuego más de una vez.

Lur y Patxi informaron a David y a Mejuto de que, al haber hecho trampas, uno de los Pumas que rompió las reglas debería abandonar el programa y no habría duelo contra los Cóndores. Izan, Mejuto y Xabi consideraron que la decisión era desproporcionada y, al negarse a elegir a uno, abandonaron en grupo.

"Lo único que hemos conseguido ha sido maíz duro. Debería tener alguna repercusión, pero tener que decidir quien se va por lo que ha sido nuestro sueño muchos años, me parece pasarse de la raya", consideró Izan.

En la misma dirección, Xabi aceptó que "lo que decida el programa habrá que acatarlo. No hemos roto una chabola ni atracado, solo nos hemos aproximado a una zona donde hemos podido coger un poco de maíz".

¿Veis justo que se tenga que hacer esto? ¿Por coger maíz? No es nada grave lo que hemos hecho, nos hemos saltado las normas pero no hemos hecho nada grave", apostilló Mejuto. 

El capitán asume su responsabilidad

David Seco asumió el error y sus responsabilidades como capitán. "Somos un equipo todos. Soy el que os tiene que asesorar. Sabía que habíais ido y podía haberlo recriminado y haber dicho que se acababa. La responsabilidad recae sobre mí. Os pido disculpas por no haberos frenado. Asumo mi responsabilidad", dijo.

En cualquier caso, el de Busturia fue bastante activo en su canal de X durante la emisión del programa, y no quiso dejar pasar la oportunidad de opinar sobre el castigo del programa: "No se robó, se pretendía pedir, solo se saltaron los limites = expulsión directa".

También consideró de desproporcionado el castigo, y lo comparó con otros casos de trampas en ediciones anteriores.

Entre la audiencia hubo opiniones de todo tipo. Aunque muchos celebraron la marcha de los tres concursantes otros consideraron desproporcionada la decisión de la organización, al mismo tiempo que lamentaron la ausencia de duelo por tercera semana consecutiva.

"Llevas a duelo a los tres, te sale un duelazo (o no), y se va uno (que era la idea del programa). Finalmente se van los tres y nos quedamos sin duelo por tercera semana consecutiva", criticó un usuario.

Seco carga contra el futbolista Jesé

En las últimas semanas David Seco está protagonizando varios encontronazos en las redes sociales. Una semana después de cargar contra el debate de 'El Conquis' por las opiniones de sus colaboradores sobre su capitanía en la edición 20 del reality, el de Busturia protagonizó este domingo un nuevo desencuentro en las redes, esta vez contra el futbolista Jesé.

Seco lleva varias semanas apoyando a su amigo Gorka Ibarguren en 'Supervivientes'. El que fuera su compañero de equipo en la edición de 'El Conquis' de TVE se encuentra actualmente en Honduras participando en el reality de aventuras de Telecinco. El ganador de la octava edición de 'El Conquis', además de apoyar al de Oiartzun en sus redes sociales, también ha acudido al plató de 'Supervivientes' para defender a su amigo.

Gorka Ibarguren y Aurah Ruiz han tenido una bronca destacada en Honduras esta semana. Esta polémica ha traspasado fronteras y ha provocado que el marido de Ruiz, el futbolista Jesé Rodríguez cargara duramente contra el guipuzcoano en sus redes sociales: "Este subnormal ya tiene sus guantazos con hora y día y no son míos. No hace falta que yo le dé".

"Te tenías que cuidar antes de entrar a algo que no eres bueno. Los del frente tuya me lo están diciendo. Te vas a cagar G. A las mujeres se les respeta y se les habla bien, 'tolete'", amenazó.

Este domingo fue David Seco, que mantiene una fuerte amistad con el de Oiartzun desde que fueran compañeros de equipo en 'El Conquis', quien puso en su sitio al futbolista ante sus intolerables faltas de respeto.

"Gorka ni insulta ni descalifica en ningún momento a Aurah. Levantó la voz y ya pidió perdón por ello. No es cuestión de género, no hagas demagogia. Pides respeto y con tus amenazas quedas retratado", sentenció Seco a través de sus redes.