Cinco personas han resultado heridas tras el derrumbe en un edificio de la calle Tendería de Bilbao. Al parecer, la reforma que se está acometiendo en el portal 24 de la vía, situado en el corazón del Casco Viejo, ha podido dañar "algunos elementos estructurales del mismo", aunque todavía no se ha confirmado esta hipótesis. El suceso ha obligado también a cortar el servicio del tranvía y varias calles aledañas.

La Plaza de la catedral de Santiago del Casco viejo permanece cortada DEIA

Por el momento, la calle —y el cantón aledaño— están cerrados al tránsito tras un sucesos que se ha registrado sobre las 10.30 horas de este jueves. Dos unidades de los Bomberos de Bilbao y varias patrullas de la policía local se han personado hasta el lugar, así como numerosas ambulancias para atender a las víctimas.

Derrumbe en un edificio en obras del Casco Viejo

Derrumbe en un edificio en obras del Casco Viejo Alejandro López

Cinco trabajadores heridos

Los heridos son cinco trabajadores que trabajan en el inmueble, donde antiguamente se ubicaba la conocida tienda El Ángel, que está en obras para una nueva promoción de viviendas. Al parecer, en la cuarta planta se han acumulado demasiado escombros, provocando que la cuarta planta se haya desplomado sobre la tercera. Tres de ellos han podido salir por su propio pie, un cuarto ha tenido que ser auxiliado para salir y el quinto ha sido ya también rescatado por los bomberos.

"Había alguien gritando socorro", indicaba una mujer. Instantes después, una densa polvareda se ha extendido por la calle en dirección a la Plaza de Unamuno. "Los municipales han aparecido instantáneamente", afirmaban.

La calle Tendería del Casco Viejo permanece cortada. Alejandro López

Natxo López, gerente del Restaurante Kasko, también apunta a DEIA que las calles Belostikale y Ribera también han sido cortadas y que, al parecer, el presunto derrumbe también ha afectado al portal 26.

Se ha instalado un hospital de campaña en la plaza Santiago y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha acudido al lugar del suceso para conocer sobre el terreno lo ocurrido, interesarse por el estado de los heridos y mostrar su agradecimiento a los servicios de urgencia que han participado en el operativo.