Miguel Ángel Revilla es uno de los presidentes autonómicos que más se prodiga por los platós de televisión y diferentes medios, y no tiene problema en comentar y dar su opinión sobre cualquier tema de actualidad.

Este miércoles ha estado presente por vía telemática en el programa de las tardes de Cuatro, 'Todo es mentira', conducido por Risto Mejide y Marta Flich.

El mandatario ha entrado en el espacio de Risto Mejide para hablar de los casos de espionaje a los miembros del Gobierno mediante el software Pegasus, y explicar por qué, tal y como informa 'El Diario Montañés', el teléfono móvil de Revilla es prácticamente "imposible de hackear" al ser un modelo de Nokia muy antiguo.

REVILLA Y SU MÓVIL CASI IMPOSIBLE DE HACKEAR

Conocedor del sentido del humor que siempre acompaña al presidente cántabro, Risto Mejide decidió empezar la entrevista con una broma y le espetó a Revilla: "Usted ya lo vio venir y por eso tenía ese móvil", mientras el mandatario contestaba también en tono de humor: "Sí, porque yo tengo muchas cosas que ocultar y hay que tener mucho cuidado, como mi vida no la conoce nadie, que es un misterio, pues digo por si acaso...", decía mientras enseñaba su teléfono en pantalla.

Miguel Ángel Revilla siguió hablando del tema de su móvil y comentó que "espero que con esto me regale Nokia uno mejor. Fíjate que fácil es simplemente contestar las llamadas y llamar", que no dudó en llamar al presentador en directo para sorpresa de todos los presentes.

El conductor de 'Todo es mentira' quiso preguntarle a su invitado si era el único miembro del gobierno de Cantabria que poseía ese modelo de teléfono móvil o si lo tiene más gente, pero el presidente dejaba claro que él era el único: "Solo yo", parece que el resto de miembros prefieren modelos más actuales.

Revilla ha explicado que la principal razón por la que aún tiene un modelo de móvil tan antiguo es que considera que no le caben más cosas en la cabeza y, por tanto, prefiere prescindir de un smartphone, y aunque asegura que entiende el funcionamiento de los nuevos dispositivos, él solamente quiere un teléfono para llamar y que le llamen.

"Si me pongo una semana, me entreno, un aparato de esos que veo manejar a los que me rodean, lo llego a entender, pero, para qué, si yo lo que quiero es si me llaman lo cojo y si tengo que llamar a alguien llamó yo y ya está. Aquí no hay internet, no hay WhatsApp, no hay nada de esto y ya está. Para qué quiero más", decía el de Cantabria.

Antes de dar por concluida su intervención en el programa de Cuatro, el mandatario autonómico ha destacado que gracias al móvil que posee está seguro de que no lo han espiado, aunque ha anunciado que director de tecnología de Cantabria va a analizar tanto su dispositivo como los del resto del gobierno.

Además, ha subrayado que a él le da igual que lo espíen, pero lamenta que hayan espiado a otros sin permiso judicial, y lo considera un "delito de libro".

"Lo que yo hablo por teléfono, lo hablo contigo, lo hablo en una televisión, la gente conoce mi vida, saben dónde estoy, saben quiénes son mis hijos, saben el nombre de mi perra", explica enumerando las razones por las que no se considera un objetivo de espionaje.

Respecto al espionaje del que ha informado el Gobierno, considera que es "una cosa extraña" y "tiene pinta de que puede ser alguien de fuera, algún país que en un momento determinado hubo un conflicto con ellos porque recibieron aquí a un señor que estaba enfermo de Covid", apuntaba Revilla aludiendo a Marruecos.