Buenos aires - En vísperas del retorno a la grabación de una nueva temporada de la serie televisiva Cuéntame, Imanol Arias explica que se ha tomado unos días para disfrutar de su aventura como productor teatral en Buenos Aires, su “segunda casa”.
Arias ha cambiado el papel de actor por el de productor en Absolutamente comprometidos, una pieza de teatro para un solo intérprete que da vida hasta a 35 personajes, protagonizada por el argentino Julián Kartún, que acaba de estrenarse en un teatro porteño. Es un “proyecto pequeñito”, afirma, que llega precedido de buenas críticas en Madrid y que le ha permitido acercarse al teatro y a Buenos Aires, “que es para mí mi segunda casa”, además de acompañar a su novia, Irene Meritxell, en la presentación de una exposición de fotografías sobre la India.
Decisiva para Arias es la popularidad de la serie televisiva Cuéntame, que estrenará en breve su 16 temporada. El actor es consciente de que el final de Cuéntame se aproxima, y confía en que la serie “termine bien”, aunque no tanto por el destino de sus protagonistas, la familia Alcántara, sino por los ajustes presupuestarios. “Sé que a Cuéntame seguramente no le puede quedar mucho, pero, cuando digo que termine bien, digo que la televisión pueda financiar un poco todo lo que está haciendo con lo audiovisual, los éxitos que tienen”, advierte.
Mientras sigue dando vida a Antonio Alcántara en esta serie, aprovecha los descansos de vacaciones para volcarse en otros proyectos y “no sentir que sólo hago una cosa”. En uno de esos descansos, encarnó al cooperante español Vicente Ferrer, una de las personas más comprometidas en la defensa de los débiles, que trabajó durante años en ciudad india de Anantapur.
Fruto de esa experiencia es la exposición Miradas y tiempos en Anantapur, que presenta en estos días en Buenos Aires Irene Meritxell, novia de Arias, sobre la realidad de la India en la que trabajó Ferrer. - Efe