Diez meses después del cierre de más del 40% del sector turístico, estos tratan de reinventarse y focalizarse sobre la nueva estrategia de mercado. Concretamente, nuestro continente cuenta con 204.150 hoteles.

Cada uno de ellos goza de esencia y características propias, aunque todos bajo el mismo denominador común, atraer y fidelizar determinados perfiles turísticos. No obstante, en el continente vecino, Asia, se cuecen nuevas formas de alojamiento.

Desde el 23 de julio, el verano japonés se presenta con un rol muy deportivo. El país del sol naciente acogerá, a lo largo de los próximos días, a deportistas de todo el mundo.

Los Juegos Olímpicos 2020 darán para mucho, y, el sector hotelero de Japón apuesta por ello. Nuevas propuestas,

Preparada para acoger a 10 millones de turistas y tras pasar por los hoteles capsula o las reservas de Airbnb, la ciudad de Nipón se reinventa continuamente.

Adaptar la tradición a lo contemporáneo

Dormir en invernaderos, en lavanderías comunitarias o en espacios con Djs, son solamente algunas de las ideas de alojamiento de la capital del deporte.

La idea principal es ofrecer al huésped la oportunidad de explorar, socializar y compartir nuevas experiencias en la tierra de la flor de loto.

"Es otro tipo de idea de los alojamientos, se consideran una experiencia, y para Japón esto no es algo nuevo", cuenta Maggie Rauch, analista en una agencia de investigación de viajes con sede en Nueva York.

La manera con la que Japón da forma a sus espacios y adapta lo contemporáneo con la más exquisita tradición, es algo que el resto de países deberían de aprender para poder competir.