La odontología actual ha hecho grandes avances y dispone de muchas técnicas para mejorar la sonrisa. Esta puede verse afectada por varios motivos y, dependiendo de la causa que origine la alteración, se podrá recurrir a una solución u otra. La odontología estética se ocupa de devolver, no solamente la estética, sino también la salud a los dientes y a las encías para, de esta forma, permitir al paciente volver a disfrutar de una sonrisa saludable.

LA ODONTOLOGÍA ESTÉTICA ES LA PRÁCTICA DE MEJORAR LOS DIENTES Y LA SONRISA. ESTOS PROCEDIMIENTOS NO SOLO PROPORCIONAN UN GRAN VALOR ESTÉTICO, SINO QUE PUEDEN TRATAR PROBLEMAS BUCALES COMO LAS ENCÍAS Y LA OCLUSIÓN

POR UNA ODONTOLOGÍA ÉTICA DE CALIDAD

LAS OPCIONES TERAPÉUTICAS

Dependiendo del problema que origine la falta de estética, la odontología actual dispone de numerosas e innovadoras soluciones. Desde el blanqueamiento profesional, pasando por la utilización de materiales estéticos restauradores, el tratamiento de ortodoncia, las nuevas técnicas de implantes o la cirugía gingival, el profesional puede ofrecer la mejor solución a sus pacientes en función del diagnóstico realizado.

LOS CUIDADOS POSTERIORES

Para conservar el resultado de la intervención es muy importante que el paciente mantenga una correcta higiene bucal. Esta higiene se basa en una buena técnica de lavado de dientes y el uso del hilo dental después de cada comida. Por otro lado, las revisiones periódicas con el dentista y la realización de limpiezas bucales también serán necesarias para garantizar el resultado esperado. El paciente debe evitar el tabaco y no abusar de bebidas como el café, té, infusiones, vino y refrescos.

Blanqueamiento

¿Tienes los dientes opacos, amarillos o manchados?

Carilla estética

Remodelación dentaria

Adhesivos

Ortodoncia ¿Tienes los dientes malposicionados, apiñados o con espacio entre ellos?

Prótesis fija

Implantes

Cirugía gingival ¿Estás descontento con tu sonrisa gingival? ¿Se te ve demasiada encía?