Cocina saludable

6 meriendas sanas para la vuelta del cole

18.09.2020 | 10:09
6 meriendas sanas para la vuelta del cole

La vuelta al cole reclama atención en torno a la mejor merienda para los escolares. Esto es, que sea sana y nutritiva al mismo tiempo. Simplemente se trata de eliminar, o al menos reducir, grasas y azúcares. Con estas propuestas, los peques podrán reponer fuerzas a media tarde para afrontar con energía lo que queda del día, manteniendo la sensación de saciedad hasta la hora de la cena.



Yogur natural con nueces y fruta

Un yogur es una buena opción, pero ojo con el azúcar, porque algunos contienen demasiado. Mejor si no lo lleva o si se sustituye por un poco de miel y se acompaña de frutos secos como las nueces y trocitos de fruta dulce al gusto.



Bocadillo ligero y nutritivo

El bocata de toda la vida es un acierto, pero cambiando el relleno de fiambre (salchichón, salami, mortadela...) o los patés industriales por ingredientes sanos como el queso fresco, atún al natural, aguacate, tomate seco... El pan, integral.


Tortitas de avena o arroz

Una alternativa dulce pueden ser las tortitas de avena y plátano, elaboradas en la sartén con los citados ingredientes triturados. Para los no golosos, las de arroz, que se venden preparadas, tienen una gustosa textura crujiente.


Brochetas de fruta con chocolate

Lejos de los productos procesados azucarados ricos en grasas de mala calidad, la fruta pelada y presentada en brochetas se muestra más apetecible para los niños. Con un poco de chocolate por encima, será lo más.


Sandwich de manzana

Una idea original y nutritiva es elaborar un sandwich a base de rebanadas de manzana o de cualquier otra fruta que se preste a ello, como el kiwi, entre las que se pueden poner cereales, ya sea muesli o copos de avena, pasas...



Hummus con palitos de zanahoria

Para una merienda vegana con alta dosis de proteína, nada como el hummus, de garbanzos, lentejas, o incluso de guisantes. Le acompañan bien unos bastoncitos de zanahoria, pepino, apio o tomates cherry.