Los distintos recorridos que ofrece la firma Salt Way Valle Salado se llevan a cabo a bordo de un segway. El propio Esteban Salazar lo describe para quien no esté familiarizado con este singular artilugio. "Es un medio de transporte 100% eléctrico, sostenible y eficiente que, además, se integra y encaja con el entorno natural por el que discurren las rutas y no genera ningún tipo de emisión", matiza.

Antes de adentrarse en el recorrido, se imparten unas nociones sobre el manejo del mismo, tan sencillas como inclinarse hacia adelante para avanzar o hacia atrás para frenar y girar el manillar hacia la derecha o izquierda, "en función de hacia dónde nos queramos dirigir", alecciona Salazar. Antes de comenzar se lleva a cabo este curso acelerado de manejo del vehículo y "durante la visita vamos pendientes en todo momento para evitar cualquier contratiempo".

A pesar de los 90 minutos de duración, "hay un tiempo en el que les dejamos al final que puedan disfrutar un poco del segway", explica el responsable de la firma. Disfrutar de este vehículo llega a "enganchar" y es habitual que quienes hacen la visita por vez primera vuelvan "posteriormente con algún familiar o conocido para repetir la experiencia", finaliza Salazar.

Necesaria reserva previa

Es necesaria una reserva previa y concertar la ruta con antelación, debido a que solo hay media docena de vehículos. "Agosto es el mejor mes para venir a realizar un recorrido. Es cuando más blanco está el valle y la vegetación está en su apogeo", concluye Salazar como gancho.