El grupo australiano AC/DC acaba de hacer público el videoclip oficial de su nuevo single, Shot in the dark, que ya anticipó DEIA y que supone el anticipo de su inminente nuevo disco, Power ? Up (Sony Music), que la millonaria banda de Angus Young editará a mediados del próximo mes de mayo.

El nuevo vídeo del single de AC/DC, una canción de ritmo pesado y monolítico que hará las delicias de sus millones de seguidores, muestra al quinteto en un enorme escenario marcado por intensos colores rojo y negro, e interpretando la canción y liderado por el guitarrista Angus Young, con las piernas al aire, su eterno uniforme de colegial y tocando su célebre ‘baile del pato’, a la manera del pionero Chuck Berry.

Junto a Young reaparece como co-líder del grupo su vocalista en su segunda etapa, Brian Johnson, que ha regresado a AC/DC tras sufrir problemas de audición y ser sustituido en la última gira por Axl Rose, cantante de Guns N´Roses. El resto de la banda la completan Cliff Williams al bajo, el conflictivo Phil Rudd a la batería y Stevie Young, tío de Angus, a la guitarra rítmica, en sustitución de Malcolm Young, fallecido hace ya casi tres años.

NUEVO DISCO DE AC/DC

El futuro disco de los australianos, PWR/UP (Power up), ha sido grabado y producido por Brendan O'Brien, quien ya estuvo tras los mandos en Black ice (2008) y Rock or bust (2014), los dos discos de estudio anteriores de los australianos. Además del single, el disco incluirá las canciones Realize, Rejection, Through the mists of time, Kick you when you're down, Witch's spell, Demon fire, Wild reputation, No man's land, Systems Down, Money shot y Code red.

Sony avisa a los seguidores más acérrimos que estén atentos a las 7 ediciones en pre-order del disco, que, afirma, “son espectaculares”.