El Grupo Meuri inauguró el pasado viernes 25 de marzo unas maravillosas instalaciones para CUPRA. Justo dos años después de su nacimiento como marca, Cupra ya dispone en Bizkaia de una sede propia donde poder adquirir cualquier vehículo de la firma en las instalaciones del Grupo Meuri en Erandio, debajo del puente Rontegi en la margen de la ría.

Mikel Palomera, director general CUPRA - SEAT España, presidió esta inauguración junto al presidente del Grupo Meuri, Luis Uriona y miembros de su comité de dirección.

En la actualidad, la gama comercial de Cupra la forman cuatro vehículos: el SUV coupé Formentor, el hatchback compacto cien por cien eléctrico Born y las dos correspondientes versiones Cupra de los ya conocidos León y Ateca. Respecto al anterior posible proyecto de un Tarraco con la puesta a punto y la personalización y el sello de identidad específicos bajo la marca Cupra, este nuevo lanzamiento ha sido finalmente cancelado.

Dentro de las grandes e inéditas novedades que prepara Cupra para los próximos tres años destaca en primer lugar un SUV inédito de un tamaño parecido al Ateca y que debería adoptar otra denominación diferente al modelo de Seat. Este SUV inédito de tamaño medio o compacto se fabricará en la planta que tiene Audi en Gyor (Hungría) a partir de 2024.

En ese año 2024, también se hará realidad la versión final de producción del Cupra Tavascan, el segundo modelo cien por cien eléctrico de la marca. Este vehículo ya lo conocemos en versión concept y todo hace indicar que su diseño final tendrá muchos parecidos al concepto