Las entregas de Mercedes-Benz Vans en el mundo aumentaron un 2,6% en 2021, para acumular 334.210 unidades. Mejor es el dato que la firma alemana obtiene en el mercado español, donde el progreso asciende hasta el 23,2%. La venta de furgonetas suele ser un indicador bastante fiable de la situación de la economía: a mayor actividad mejor salud financiera. Así pues, a la vista de las matriculaciones, hay margen para el optimismo.

El buen resultado cosechado por la división profesional de la compañía responde a la fuerte demanda registrada durante el primer semestre de 2021. Fue especialmente intensa en China y Estados Unidos, mercados donde las ventas crecieron un 11,3% y un 4,8% respectivamente. En Europa, el español se erigió como uno de los mercados más pujantes, al registrar el mencionado aumento del 23,2% en las entregas durante el pasado año.

El buen ritmo de actividad en el comienzo del ejercicio ha servido para compensar la ralentización provocada en el último trimestre por el desabastecimiento de semiconductores, que originó demoras a la hora de atender la elevada demanda de vehículos. De hecho, las entregas de furgonetas cayeron un 12,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, caracterizado por la recuperación tras la crisis del coronavirus.

Klaus Rehkugler, director de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Vans, valora así la posición actual de la compañía: "En 2021 pudimos lograr un resultado positivo a pesar del impacto de varios desafíos derivados de la pandemia. La demanda de los clientes sigue siendo elevada y nuestra cartera de pedidos de furgonetas comerciales y privadas totalmente eléctricas es cada vez más grande. Además, la nueva Citan en sus versiones de furgón y turismo se estrenó en el cuarto trimestre del año en Europa".