Llamado a ser el nuevo estandarte de BMW, el iX va a ver cómo apagan su estrellato sucesivas creaciones que la marca irá poniendo en el mercado en 2022. La extensa lista comienza con las renovaciones de parte del elenco SUV.

Este mes se pone al día el binomio X3/X4, que incorpora cambios de maquillaje y de ambientación interior; de esa evolución estética también se hace eco la variante iX3 de impulsión eléctrica. El X3 y el X4 retocan su gama motriz (diésel y gasolina entre 150 y 360 CV), merecedora ahora de etiqueta medioambiental 'Eco', 'Cero' en el caso de la variante híbrida enchufable.

Por lo que a los estrenos se refiere, la casa bávara programa la toma de tierra del i4 en el primer trimestre, en fecha por determinar. Esta propuesta de berlina 100% eléctrica, equiparable al Serie 4 Gran Coupé, va a plantear versiones con 340 y 544 CV, que anuncian autonomías de 590 y 510 km.

Más precisa es la fecha de llegada de dos nuevas declinaciones formales del Serie 2. En marzo se espera tanto al Active Tourer como al Coupé, propuestas de enfoque bien dispar. La interpretación mestiza de SUV y familiar recibe significativas modificaciones estéticas y mejora sus dotaciones. De entrada, recurre a motores diésel y gasolina con hibridación ligera (136 a 170 CV), a las que más adelante sumará una alternativa enchufable. La derivada deportiva viste atuendo cupé de tres puertas y parece un clon comprimido del Serie 4. Va a disponer de propulsores de ambos combustibles, entre 184 y 374 caballos, alguno con hibridación ligera.

Cierra este resumen el i7, próximo estandarte de la gama plenamente electrificada de BMW. La alternativa a pilas de la gran berlina de la casa estará lista en otoño. Aprovechará las mismas motorizaciones al servicio del iX recién estrenado.