El lanzamiento del C40 Recharge, movido solo a batería, constata el empeño de Volvo Cars por lograr el objetivo de un futuro sin emisiones. Esa aspiración comporta la decisión de ir suprimiendo del catálogo los motores de explosión, incluso como parte de un sistema híbrido. El C40 precede a otros productos eléctricos que la compañía pondrá en el mercado durante los próximos años. Persigue con ello que para 2025 el 50% de sus ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos. Es el paso previo para convertirse en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos en 2030.

Peugeot se mueve al ritmo del mercado y, tal como ha hecho en otros modelos, readapta el reparto motriz del 308 a los tiempos que corren sumando propuestas electrificadas. Son, en concreto, dos motorizaciones híbridas enchufables que coronan el catálogo. Propone, por un lado, la versión HYBRID 180 e-EAT8, que combina un propulsor PureTech gasolina de 150 CV con un otro eléctrico de 110 CV, asociación que depara un rendimiento conjunto de 180 CV. Esta variante acredita unas emisiones de 25 gramos por kilómetro de CO2 (WLTP) y permite cubrir hasta 60 km en modo 100% eléctrico.

Por encima de ella aparece la alternativa HYBRID 225 e-EAT8. Recurre a un motor de gasolina con 180 CV para obtener un rendimiento superior. Certifica mejores prestaciones, al tiempo que presenta unas emisiones de dióxido de carbono de 26 g/km y una autonomía eléctrica de 59 km.

La nómina del nuevo 308 se completa con contrastadas motorizaciones clásicas, como la PureTech gasolina de 110 y 130 CV, y la diésel BlueHDi de 130 CV.