-Audi hace coincidir la salida a la calle del Q4 con la puesta a la venta de la versión Sportback, que llegará en septiembre. La declinación formal con visos de cupé, habitual en los SUV de la firma, adquiere vistosidad acentuando el declive del techo a medida que se acerca a la zaga. En el Q4, esta derivada conquista adeptos porque la practicidad no sucumbe ante la estética. La carrocería Sportback mejora la aerodinámica (el coeficiente CX de resistencia al aire desciende de 0,28 a 0,26), propiciando así un sutil incremento de la autonomía; esas cualidades son compatibles con un aumento de la capacidad del maletero (de 520 a 535 litros).

El envase esbelto reclama un sobreprecio de 1.500 a 2.100 euros respecto al convencional. En consecuencia, el Audi Q4 35 Sportback e-tron parte de 46.560 euros, importe que asciende a 60.260 en la versión 50 e-tron quattro (con acabado Advanced); aún no hay precio para la variante 40 e-tron, que promete elevar el récord de autonomía.

Ambos Q4 e-tron ofertan una terminación básica y tres líneas de mejora. La versión sencilla dispone de faros LED delanteros y traseros, control de velocidad de crucero, instrumentación digital virtual, asistente de aparcamiento trasero (la cámara es opcional), llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos calefactables y Audi Sound System; el Sportback añade portón trasero con cierre eléctrico y sistema de conducción dinámica Audi drive select.

Por 4.650 euros adicionales, la definición Advanced agrega sensores de aparcamiento delanteros, espejos retrovisores antideslumbrantes, reglaje lumbar para el asiento del conductor, pintura en contraste, Audi Beams que proyectan el logo en el suelo, sistema MMI Navegación plus con Audi connect plus, Audi smartphone interface y Audi phone box.

La ejecución S line, que reclama otros 2.450 euros extra, añade decoración exterior específica, dirección progresiva, llantas de aleación de 20 pulgadas, además de suspensión y asientos deportivos. A cambio de 1.700 euros más, la Black line suma ornamentación de tonos oscuros (llantas Audi Sport, barras de techo y lunas tintadas).