La firma de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana apostó hoy por las hombreras muy marcadas en la Semana de la Moda de Milán, donde han presentado una colección con el negro como auténtico protagonista para vestir a la mujer en la próxima temporada otoño/invierno.

Los diseñadores han viajado hasta los años ochenta para presentar abrigos de doble botonadura con grandes hombreras, pero también vestidos rojos donde las hombreras y las mangas abullonadas eran las auténticas joyas.

Las transparencias y los tejidos vaporosos se han alternado con chaquetas entalladas en tonos rosas y amarillos flúor, con botones laterales en negro y también sobre pantalones negros de vestir.

Dolce & Gabbana también ha dejado espacio para abrigos de pelos en rayas horizontales negras y blancas, y grandes sombreros también de pelo, pensados para proteger del frío invierno.

La gran estrella, sin duda, del desfile del dúo italiano ha estado sentada como espectadora: ha sido la actriz estadounidense Sharon Stone, que ha acudido enfundada en un traje entallado de color negro y rematado con tachuelas, de la marca.

Este sábado también ha desfilado en Milán la firma Jil Sander, de los diseñadores Lucie y Luke Meier, con un guardarropa en el que los vestidos de seda y los abrigos estampados vistieron a una mujer elegante y cómoda.

Los botones grandes en dorado han adornado abrigos, mientras que también se han podido ver camisas con enormes cuellos cuadrados, vestidos largos de punto, y vestidos de encaje debajo de chaquetas entalladas y de talla XXL.

La Semana de la Moda de Milán ya ha visto las propuestas de firmas como Fendi, Prada, Emporio Armani o Gucci, mientras que mañana será el turno de Dsquared2 y Giorgio Armani.