-¿Quién es?

La Reina del Glamour, La Reina de Corazones€ los sobrenombres con los que se le conoce a esta mujer son muchos, y es que pocos personajes son tan adorados por el papel couché como ella: Isabel Preysler (Manila, Filipinas, 18 de febrero de 1951). Nació en el seno de una familia acomodada, con pasados aristocráticos. Su padre, Carlos Preysler Pérez de Tagle, era gerente de Philippine Airlines (Líneas Aéreas Filipinas) y delegado del Banco Español de Crédito en Manila. Su madre, Beatriz Arrastia Reinares, poseía una agencia inmobiliaria. Al finalizar la adolescencia sus padres la enviaron a Madrid para que estudiara Secretariado Internacional mientras vivía en casa de sus tíos, Tessy y Miguel Pérez Rubio. Fue en una de las fiestas de la alta sociedad madrileña donde conoció al cantante Julio Iglesias. Ella tenía 20 años y él 28 cuando se casaron en Illescas (Toledo), el 28 de enero de 1971. Se separaron en 1978, tras haber tenido tres hijos: Chábeli (septiembre de 1971), Julio José (febrero de 1973) y Enrique Miguel (mayo de 1975).

-Vida personal

Desde su divorcio de Julio Iglesias en 1978 su vida personal ha sido seguida al milímetro. En 1980 saltó la noticia de que Isabel Preysler se casaba con Carlos Falcó y Fernández de Córdoba, Marqués de Griñón (padre de dos hijos). La boda tuvo lugar el 23 de marzo de 1980 y en 1981 nació la primera y única hija del matrimonio, que sería la cuarta de Isabel: Tamara. En 1984 conoció a Miguel Boyer, entonces ministro de Hacienda del Gobierno del PSOE, en la concesión del Premio Limón, que ambos recibieron. Se casaron en enero de 1988 y en abril de 1989 nació su quinta hija, Ana. En 2012 la salud de Miguel Boyer quedó muy deteriorada a raíz de un derrame cerebral, lo que fue un duro golpe para Isabel, que no se separó de su lado y restringió prácticamente todos sus compromisos sociales. Boyer murió en 2014. En 2015 empezó una relación muy mediática con el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, que continúa viento en popa a día de hoy.

-¿Tiene estilista?

Sí, se llama Cristina Reyes y empezó vistiendo a Tamara Falcó para la cena de Porcelanosa con el príncipe Carlos de Inglaterra. Cuando Isabel Preysler vio el resultado la llamó para su siguiente cita importante. Una relación profesional que continúa hasta el día de hoy.

-¿Cómo es su estilo?

Declarada la Mujer Más Elegante de España en varias ocasiones, sus diseñadores preferidos son Giorgio Armani, Jesús del Pozo, Victorio y Lucchino, Roberto Verino y Ángel Schelesser. Su estilo natural y sofisticado encandiló a toda una generación por sus looks siempre apropiados, elegantes e impecables: más o menos clásica, con algún toque de tendencia pero siempre correcta. Isabel es una verdadera especialista en adecuarse a la etiqueta con un vestido de gala, con el largo de su falda siempre sobrepasando la rodilla y con la forma del escote adaptado a la forma que más le favorece. Hoy en día sus apariciones siguen siendo las más esperadas y comentadas, pues Isabel es siempre una de las más elegantes en cualquier evento. Para una boda de día la hemos visto con vestidos tipo cóctel, mientras que en eventos de gala apuesta siempre por los vestidos largos.

-¿Por qué ahora habla todo el mundo de ella?

Por su participación en la segunda edición de Mask Singer como Gatita (bueno, en el fondo, siempre se habla de ella). Si a Paz Vega y a Javier Ambrossi casi les da un síncope cuando Isabel Preysler se quitó la máscara y se descubrió, la cara de la audiencia fue también de asombro total. La polémica está servida. ¿Cuál fue la motivación? ¿Está en bancarrota?

-¿Su mejor 'look'?

Como embajadora de Pedro del Hierro, eligió para uno de los desfiles de la marca un vestido de la firma de largo midi con un sensual y favorecedor escote Bardot y cinturón metalizado con el que dibujar la silueta (en la imagen).

-¿Y para el día?

En su día a día apuesta por looks totalmente casual, en los que demuestra que se puede ir elegante con prendas básicas. Es una gran fan de los pantalones denim, que combina con sencillas camisas blancas o de colores neutros, poniendo además mucha atención en los complementos, con los que consigue aportar ese toque chic que la diferencia del resto.

-Su prenda fetiche

Sin duda, los vestidos midi estampados.