Como uno de los hallazgos más considerables de la historia, el zafiro de Ratnapura será portada durante los próximos días. Concretamente, fue descubierto en una finca privada de Sri Lanka, y ha realmente ha hecho sonar muchas alarmas.

Notable importancia

La preciosa piedra ha sido bautizada como ‘Serendipity’ del término serendepia y haciendo alusión a las casualidades. La roca pesa más de media tonelada. Su longitud es de 100 centímetros de largo, 72 de ancho y 50 centímetros de alto.

Burocracia y ¿quién se lo queda?

Según dictan las leyes del país, deberá ser propiedad de la persona dueña de la tierra. Además, el nombre “oficial” del afortunado, todavía no se ha hecho público, por razones de seguridad.

En cuanto a las autoridades y protección de tal valor, la Autoridad de Gemas y Joyería ordenó trasladarla en una caja fuerte al Banco de Ceilán, en Colombo.

Composición y remuneración

Un previo examen pudo establecer el valor de dicho mineral en 200 millones de dólares (casi 170 millones de euros). No obstante, se cree que el valor del zafiro puede ascender hasta los 1.000 millones de dólares (cerca de 850 millones de euros).

Medios locales han conseguido aportar información de ciertos compradores y las consultas y negociaciones, que se han llevado a cabo.