Rosalía hace ya tiempo que se convirtió en un fenómeno de masas. Su éxito es innegable y es conocida a nivel mundial, además sus canciones son cantadas y coreadas en prácticamente todos los lugares y algunas de las frases de sus temas ya se han convertido en lemas para muchos.

Por otro lado, todos sabemos que las clases de sintaxis nunca están precisamente entre las favoritas de los alumnos, analizar frases se vuelve una tarea algo tediosa y aburrida, sin embargo, hay profesores que saben cómo mantener atentos a sus pupilos, incluso en situaciones como esta, y es que si lo que tienes que analizar son frases de las canciones de Rosalía la cosa cambia.

ROSALÍA PROTAGONIZA UN EXAMEN DE SINTAXIS

La intérprete de 'Motomami' se ha convertido en la protagonista de un examen de Lengua de Bachillerato que ha conseguido incendiar las redes y provocar opiniones para todos los gustos.

Los alumnos de 1º de Bachillerato del instituto Gustavo Adolfo Becquer de Sevilla probablemente nunca se imaginaron que en el examen de sintaxis al que se iban a enfrentar se encontrarían algo totalmente inédito en un centro escolar.

La prueba contenía frases sacadas precisamente del disco 'Motomami' de la citada artista y además contaba con unas instrucciones de lo más peculiares para los alumnos.

"Las oraciones están extraídas del disco 'Motomami' de Rosalía. Si consigues que @rosalia haga RT a este examen o lo mencione en su Twitter, tendrás un punto de la evaluación final", explicaban las reglas del examen.

"Sé que tú no me has 'olvidao'", "Quiero una cadena que me arruine toda la cuenta", "No hay manera de que esta obsesión se me fuera" o "Yo quiero ver las mariposas sueltas", son algunas de las frases que los chicos encontraron en su hoja de examen elegidas por su profesor para que las analizaran sintácticamente.

El examen en sí constaba de un solo bloque formado por diez frases, en el que cada una de las oraciones valía un punto, tal y como fue compartido por el propio docente en redes sociales bajo el nombre de @varobeltran.

"Hoy mis alumnos de 1ºBACH se han examinado de sintaxis. Para ello, tenían que analizar las oraciones extraídas de letras del último disco de @rosalia: 'Motomami'. Si ella hace RT algunos de los tuits de mis alumnos (o este), tendrán un punto extra en la evaluación final", comentó el profesor junto a una fotografía del examen, sin imaginarse el debate que generaría en Twitter, donde hay opiniones para todos los gustos, desde quién cree que esta es una buena forma para motivar e incentivar a los alumnos hasta quien lo considera totalmente fuera de lugar y cree que así "la educación se va a la mierda".