El juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard llegaba a su fin el pasado viernes, aunque aún no hay una sentencia. El jurado seguirá deliberando el martes, puesto que este lunes es el Memorial Day en Estados Unidos y, por tanto, es festivo.

Sin embargo, a pesar de las seis semanas que ha durado el juicio, eran muchos los que aún esperaban algo que no parecía llegar, la opinión de Elon Musk al respecto.

El empresario sudafricano se convirtió en un protagonista indirecto del contencioso durante el mes y medio que ha durado, debido a que fue uno de los hombres con los que Heard habría sido infiel a Johnny Depp y con el que más tarde mantuvo una relación, e incluso se especula con que el dueño de Tesla podría ser el padre de la hija de la actriz, a la que tuvo por gestación subrogada.

Musk decidió no acudir al juicio entre ambos actores y ha preferido esperar al fin del proceso para pronunciarse al respecto y ha elegido para hacerlo, precisamente, la red social que ha querido comprar, Twitter.

ELON MUSK SE PRONUNCIA: ¿JOHNNY DEPP O AMBER HEARD?

El magnate ha decidido dar su opinión en respuesta a un tweet escrito por Lex Fridman, un conocido científico, investigador y locutor de podcasts, que a lo largo del proceso por difamación escribió varios mensajes al respecto.

Elon Musk ha optado por ser lo más elegante y conciliador posible y ha decidido escribir un escueto mensaje en respuesta a las conclusiones del juicio del citado Fridman.

"Espero que ambos sigan adelante. En su mejor momento, cada uno de ellos es increíble", escribió el propietario de SpaceX, evitando decantarse por uno u otro de los protagonistas.

LA HISTORIA DE ELON MUSK Y AMBER HEARD

Amber Heard y Elon Musk se conocieron en el verano de 2012 en el set de 'Machete Kills' dirigida por Robert Rodríguez, en la que el empresario tenía un cameo, aunque según declaró el portavoz del magnate, "Elon y Amber no comenzaron a verse hasta mayo de 2016, e incluso entonces era poco frecuente. Su relación no se volvió romántica hasta algún tiempo después".

La actriz y el dueño de Tesla no hicieron oficial su relación hasta la primavera de 2017, cuando fueron fotografiados juntos en actitud cariñosa, sin embargo, según algunas pruebas expuestas en el juicio entre Heard y su exmarido, Johnny Depp, la relación de esta con el empresario habría comenzado cuando los actores aún seguían casados, un hecho por el que se barajó que Musk pudiera aparecer en algún momento para declarar en el proceso por difamación como testigo, aunque finalmente no ha sido así.