Matthew McConaughey pertenece a ese selecto club de actores conocidos a nivel mundial. El intérprete estadounidense, famoso entre otros títulos, por su papel en películas como 'Dalla Buyers Club' o 'Sahara', ha decidido alzar la voz tras el aterrador tiroteo ocurrido en una escuela de su ciudad natal, Uvalde, en el estado de Texas, en el que han muerto 19 niños y dos profesoras, para lanzar un contundente e importante mensaje sobre el uso de las armas en el país.

El famoso actor hizo una llamada a la acción para encontrar una solución a este gran problema y poder detener "la epidemia" de los tiroteos en Estados Unidos que cada vez se repiten con más frecuencia.

MATTHEW MCCONAUGHEY ALZA LA VOZ TRAS EL TIROTEO DE TEXAS

"Como estadounidenses, tejanos, madres y padres, es hora de reevaluar y renegociar nuestros deseos a partir de nuestras necesidades", demandó Matthew en su cuenta de Twitter, en la que compartió un contundente texto, en el que destacó que "esta es una epidemia que podemos controlar".

"Una vez más, hemos demostrado trágicamente que no somos responsables de los derechos que nos otorgan nuestras libertades", escribió el protagonista de 'Novia por contrato', natural de la ciudad en la que ha tenido lugar el último tiroteo en Estados Unidos, Uvalde, en Texas.

Esta no es la primera vez que McConaughey se pronuncia sobre este asunto, y ya en el pasado había condenado en más de una ocasión la violencia armada y los tiroteos.

"Cualquiera que sea el lado del pasillo en el que estemos, todos sabemos que podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor. Se deben tomar acciones para que ningún padre tenga que pasar por lo que han pasado los padres de Uvalde y los otros antes que ellos", subrayó el marido de Camila Alves.

El ganador de un Oscar por su trabajo en 'Dallas Buyers Club', siempre se ha mostrado a favor de "responsable tenencia de armas", y totalmente en contra del uso indiscriminado de rifles de asalto.

Matthew, que es padre de tres hijos, quiso terminar su mensaje ofreciendo sus oraciones a las víctimas del tiroteo de la escuela de Uvalde y a sus padres y familiares.

El actor no ha sido el único que ha querido enviar sus condolencias a las familias de los niños asesinados. Entre muchos otros, el equipo de baloncesto, San Antonio Spurs de Texas, escribió en su perfil de Twitter un mensaje al respecto: "Uvalde, no hay palabras adecuadas. Nuestros corazones están con ustedes y con todos nuestros vecinos impactados por el horrible tiroteo de hoy", sumándose así a infinidad de personas anónimas y rostros conocidos que han querido publicar unas palabras sobre este dramático suceso.