Silvia Marty es una mujer que combina sus habilidades como actriz y bailarina con demostrada maestría, pero también tiene otras, aunque más que profesionales se enmarcan dentro de las aficiones, y que cultiva con placer. Una de ellas es la cocina. Pero vamos a lo que la ha hecho popular. Desde muy joven sintió una atracción casi fatal por el mundo del espectáculo, y comenzó haciendo pequeños personajes en cine y teatro hasta su estreno en televisión con el personaje de Ingrid Muñoz en "Un paso adelante", que la situó en el punto de mira de otros productores. En la famosa serie de Antena 3 compartió protagonismo con Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Pablo Puyol y Miguel Ángel Muñoz. Con ellos formó también parte de 'UPA Dance', un grupo que vendió más de 700.000 discos.

Al igual que sus compañeros se convirtió en la chica del momento. Su fama llegó a ser espectacular, aunque siempre prefirió cierto anonimato. Han pasado dos décadas del estreno de "Un paso adelante" y la serie aún permanece en el recuerdo de muchos espectadores, tanto que el grupo Atresmedia ha incluido este título en el listado de productos que van a regresar con una nueva versión, tal y como ha hecho con "Los hombres de Paco" o "Los protegidos". Aún no se sabe el elenco, pero parece que casi todos los actores del reparto original estarían dispuestos a retomar a sus personajes.

Tras esa serie, la actriz catalana participó en otras ficciones televisivas, por ejemplo en "Camps de maduixes" (Campos de fresas), basada en la novela homónima de Jordi Sierra i Fabra, emitida por canales autonómicos como TV3, TVG y Canal 9. Tuvo una presencia episódica en "Cuenta atrás", "Hospital Central" y "Los Serrano", y en "LEX", donde volvió a ser protagonista. Su posición como actriz se fue consolidando y pasó por Amar en tiempos revueltos, donde estuvo una temporada, "Perdóname, Señor", "Niños robados" y "El Continental". Durante un año participó en una serie de emisión diaria, "Acacias 38", con 153 capítulos en los que dio vida a Soledad López.

Pero además de ser actriz y tener una carrera consolidada, quiso experimentar en otros campos y en 2013 y 2018 metió las manos en la masa y presentó en 'Canal Cocina' el programa de repostería "Los dulces de Silvia". Se ha prodigado poco en teatro, aunque también ha coqueteado con los escenarios. En cine comenzó más tarde que en televisión y hace quince años rodó su primera película, "El hombre de arena", título al que hay que sumar otros como "Oviedo express", "La memoria del agua" y "Amarás sobre todas las cosas". En estos momentos ha entrado en parón y su nombre solo aparece como invitada en concursos televisivos como 'Pasapalabra' y en algún reportaje de viajes sobre Cataluña.

Lugar de nacimiento: Barcelona.

Edad: 41 años (10 de julio de 1980).

Familia: Es pareja del actor Bart Santana.